Parar el pasar, pedir, pagar

Parar el pasar, pedir, pagar

Ser corrupto no es parte de nuestra cultura.

CartoonExtra.jpg


No por ser mexicano eres corrupto, pero por ser mexicano celebras el 16 de septiembre, comes tacos, escuchas mariachis y hasta le has dado de comer a los muertos. Una cosa es costumbre, la otra es cultura. Después de tantos años con un sistema de impunidad fallido, la corrupción en nuestro país se disfraza como si fuera otra de nuestras tradiciones. No lo es. Ser corrupto no es parte de nuestra cultura.

El hecho de que el poder judicial sea tan débil no excusa nuestras fallas como seres humanos. Es verdad que el gobierno puede hacer más para alcanzar la justicia, así como el colegio puede ser más estricto con la copiada; pero no podemos desaparecer de un día para el otro la corrupción en nuestro país y por consiguiente, la falta de impunidad en ASFM.

¿Quién puede decir que no ha dicho o escuchado algo similar a esto?

Students! Please do questions 1 through 9 for next class”

“Yo hago las primeras 4 y tu las otras”,

“Te pasé todas la vez pasada, te toca a ti”

“Bueno hago las primeras 5”

“No, ay si”

“Ándale, sharing is caring... bueno ya okay, te pago!”

“Mil bolas”

“700”

“Va”

Creo que todos. No porque hemos pasado, pedido o pagado por tareas antes significa que estamos condenados a seguir haciéndolo. Es un mal hábito que no amerita esperar a que aprieten las sanciones para erradicarlo.

Estamos a un paso de ser adultos. Ahora formaremos nuestra cultura como mexicanos al igual que los hábitos que nos caracterizan.



The War on Drugs: A Trillion Dollar Mistake

The War on Drugs: A Trillion Dollar Mistake

Farewell ‘Lord Peña’

Farewell ‘Lord Peña’